Tú Ayuda Es Vital
Animales Abandonados
Antes de adoptar
Adopta un Amigo
Historias
Galeria de imagenes
Volver
 

Animales Abandonados


Los animales abandonados están
predispuestos a una serie de enfermedades, ya que se encuentran débiles, con una alimentación deficiente, y muchas veces se trata de cachorros que no han alcanzado a adquirir la inmunidad materna. Las principales enfermedades que aquejan a los cachorros, son el distemper y parvovirus, ambas enfermedades producidas por un virus, y son de muy mal pronóstico si no son tratadas en forma adecuada.

Es común ver animales en estado de desnutrición y alteraciones gástricas producto de la alimentación a base de basura.

Un estado de alimentación deficiente, sumado a las pocas ganas de vivir (se deprimen) los llevan a adquirir fácilmente enfermedades tales como la sarna y tiña, ambas patologías dérmicas producidas, la primera, por un acaro, y la segunda por un hongo. Por accidentes, o por la crueldad humana es muy común ver animales mutilados, atrapados en trampas de conejo, sin ojo (producto probablemente de piedras lanzadas) o estrangulados producto de la soga con la cual lo abandonaron y amarraron.

Sentado, leyendo, esperando y llamándoles pobrecitos no les ayudas mucho...No permitas que imágenes como estas se vuelvan a repetir, haz algo ahora por ellos.

NO ESPERES A QUE OTRO LO HAGA, SEGURAMENTE ESTARÁ ESPERANDO LO MISMO