Tú Ayuda Es Vital
Animales Abandonados
Antes de adoptar
Adopta un Amigo
Historias
Galeria de imagenes
Volver
 

Antes de adoptar

CONSEJOS ANTES DE ADOPTAR UN PERRO
Los animales son realmente fascinantes y hermosos. La verdad es que no dejan de sorprendernos. Desde su domesticación han traído mucha felicidad a numerosas familias e individuos. De cada cinco hogares hay tres que tiene mascotas. Su belleza física, sus suaves caricias y la meneada de sus colitas tientan a cualquiera. Pero recuerda los animales no son juguetes que se les agota la batería o son intercambiables. Tenemos que adoptar con la cabeza, no solo los ojos.

Es por esta razón que antes de integrar una mascota a tu hogar debes preguntarte:
¿Cuan a menudo tengo intención de viajar y quien cuidará mi mascota? ¿Puedo compartir con con ella por lo menos tres veces al día? ¿No me importa que dañe mis zapatos favoritos u orine en la alfombra?

¿No me importa que bote mucho pelo? ¿Estoy dispuesto a asumir los costos de un veterinario si se enferma?

¿Cuento con el dinero para cubrir las necesidades básicas como las vacunas anuales, los juguetes, los artículos de limpieza e higienes y el alimento?

¿Puedo ejercitar a mi perro por lo menos dos veces al día?

¿Es buena con los niños o extraños?

¿Cuan grande será?

¿Tengo la experiencia y el conocimiento necesario para entrenarla adecuadamente?

¿Se adaptará a los animales que ya viven conmigo?

¿Hay alguien que padezca de alergias o asma en la familia?

¿Puede cuidar responsablemente esta animal hasta que se muera de vejez?

Adquirir un animal debería ser igual de serio como adoptar un niño. Demasiadas veces las personas adquieren los animales por impulsos sin antes haberse contestado estas preguntas.

Es importante advertir que los cachorros y los gatitos son igual de traviesos que los niños y hay que criarlos con esa misma paciencia y consistencia. Si realmente no estas seguro de que puedas atender responsablemente el animal no lo obtengas. Los animales sufren y sienten rechazo.


Si ya decidió y esta dispuesto hacer este gran compromiso de por vida, una perro o gato puede ser tu mejor compañía. Muchísimos estudios científicos demuestran que las mascotas son muy buenas para nuestra salud, especialmente para personas que sufren de depresión. Una buena alternativa para obtenerlas es visitando un albergue de animales, donde cientos de hermosos y cariñosos perritos o gatitos vacunados y deparasitados esperan conseguir un hogar.

Texto original creado por Human Society of Puerto Rico el año 2004 - http://www.hspr.org/

Modificado por la Asociación de Ayuda al Animal Abandonado el 14 de agosto del 2009